27.4.06

¿Quien tiene la razón?


"Hay razones del corazón que la razón no entiende"... y cuántas veces uno se habrá batido a duelo con esta frase. Cuántas veces habrá intentado autoconvencerse de que en realidad el hecho de ser un homosapiens del siglo veintiuno lo obliga a uno, en alguna manera, a ser obligatoriamente racional.

El problema pasa a mayores cuando, despúes de haberle dado tiempo al tiempo, uno se da cuenta de que el corazón hizo caso omiso del dictamen de la razón y sigue ahi como si estuviera en Júpiter sintiendo lo que se le canta. Obviamente llegado ese momento la razón se crispa y en una explosión de ira le descarga unos 220 al corazón para ver si así reacciona. El corazón, que a esta altura uno empieza a pensar que es medio bobo, se estremece con semejante descarga pero le sonrie agradecido. Ahora puede latir más fuerte, más rápido, puede sentir más, hincharse, palpitar.

La razón desespera, le grita, se rinde... se rinde porque sabe, ella siempre sabe. Sabe porque le enseñaron a saber que si no puede contra su enemigo es mejor que se una a él. Que a los locos y a los tontos hay que darles la razón y piensa que el corazón evidentemente es tonto, pobre... Lo entiende pero no lo soporta y por eso vive desesperada, pensando. Lo que ella no sabe es que el corazón no es tan tonto como ella piensa, sino simplemente sordo y no tiene modales, pero lo más significativo es que a él nunca le enseñaron a pensar.

No hay comentarios: