19.6.06

Bajo el sol de Toscana


Sabado 17 de junio 2006
Volver a Florencia despues de tanto tiempo me provoco un monton de sensaciones. El olor de la casa de Matt, la luz que entra por su cocina, el parque del frente, el Arno, la Piazza de Michelangelo de noche; el helado, la pasta, el vino del chianti; son esas cosas que uno guarda en algun lugar de la memoria y despues de un tiempo se olvida de que estan. Pero cuando resurgen, cuando volves a olerlas, sentirlas, tocarlas; te producen algo parecido a las mariposas en la panza que te obligan a disfrutar del momento. Y es lindo volver a un lugar y encontrar su gente y acordarse de los momentos vividos, Ioannis, la nonna, Sandra, Guy, Cecile; a los que se suma la gente que no conocias y que ahora tambien te gustan.

Comidas siempre abundantes, con copas que se vacian y se vuelven a llenar, con aceite de oliva italiano, con pomodori (que aca tienen otro gusto), con discusiones en todas las lenguas, mezcladas, italiano, frances, espanol, algo de griego porque no?, ingles para hacerse entender. Porque lo importante no es la lengua, lo importante son las impresiones de cada uno, las opiniones, las vivencias... y casi nadie habla espanol.

Hoy estamos en Cavriglia; el menu del dia fue asado (con cortes argentinos pedidos exclusivamente por Guy al carnicero del pueblo), en un jardin con aroma a jazmin, sumergidos en la toscana italiana. Todo el mundo deberia poder venir a la casa de Cavriglia, solo para entender de lo que hablo.

Manana, si el papa y dios nos levantan temprano; visita a "gli Uffici" y salimos para Francia.

No hay comentarios: