26.6.06

En el pais del mundial


Berlin, domingo 25 de junio 2006
Que ciudad! como para enamorarse, quedarse y disfrutarla. Berlin me parece alucinante, amplia, moderna, luminosa, verde. Ya desde el avion nos llamo la atencion la cantidad de bosques que se veian dentro de la ciudad y en las afueras. Todo tiene un aire relajado, la gente es servicial al extremo, cosa que en absoluto nos imaginabamos y casi todo el mundo habla ingles, asi que por suerte nos hacemos entender.

Luego de algunos problemas de ubicacion finalmente logramos llegar a la estacion en que nos esperaba Robert. Obvio que no es porque yo sea despistada y salga siempre para el otro lado. El depto de nuestro amigo es muy de arquitecto, con una luz puesta en cada detalle a resaltar, plagado de objetos cool de viajes, muebles de diseno y todas esas cosas que nos gustan a los amantes de la estetica. Como llegamos nos fuimos a cenar a un resto de la esquina de su casa y comimos de lujo comida pedida por el porque no habia forma de entender la carta.

El viernes aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad y hacer reconocimiento de terreno. Recorrimos avenidas, fuimos y volvimos en subtes y trenes, pasamos por monumentos historicos y terminamos en la puerta de Brandeburgo que es el acceso al megaparque cerrado que armaron con motivo del mundial. Cerraron una avenida y a lo largo de como 7 cuadras pusieron: dos pantallas gigantes de plasma por cuadra, stands, bares, negocios, juegos, etc. todo hasta llegar a la Columna de la Victoria. Habia un mundo de gente, shows en vivo y nos prometimos volver para ver el partido de Argentina. Cenamos con palitos en un restaurant chino con dos amigas de Robert, luego un par de copas y a dormir.

El sabado fue dia destinado al futbol, asi que tuvimos una continuada de partido de Alemania en un patio cervecero, cena tempranera y partimos con la Noe a ver el partido de Argentina en el centro. En el metro, un mexicano nos regalo una entrada para ver el partido en un estadio Adidas que construyeron para proyectar los partidos, asi que alli fuimos. Comodas, bien ubicadas, vimos el partidos en dos pantallas gigantes en medio de una muchedumbre de alemanes que gritaban me-xi-ko! me-xi-ko! los pobres fans de Argentina eramos solo unos cuantitos, pero igual nos la bancamos! Despues de dos horas de sufrimiento continuado y casi sin voz nos encaminamos a la estacion de metro mas cercana y justo cuando cruzabamos el puente que nos conectaba escuchamos reggae, jolgorio y algarabia y no nos quedo otra mas que bajar y sumarnos a la fiesta en un barcito a la vera del rio. Luego de un par de cervecitas y bailongo ya pudimos partir tranquilas.

No hay comentarios: