19.6.06

La costa azul

Niza, miercoles 21 de junio 2006
La costa azul no me parecio tan linda como me esperaba. Hicimos base en Niza, en la casa de Marco, primo de Matt y desde ahi nos movimos. Marco y su novia Charlotte viven en un caos total y nos hacen acordar enormemente al Nico y la Nati.

El lunes fuimos a Monaco. Lo que me gusta de estas ciudades es que estan construidas sobre las montanas, entonces cuando llegas te encontras con una sucesion de casitas y edificios hacia arriba como un murallon, pero no violento y avasallante, sino mas bien que te contiene y te seduce. Monaco es mucho mas grande de lo que me imaginaba y la parte historica, donde esta el castillo, es un laberinto de callecitas simpaticas en una colina con vista espectacular. Algo que nos llamo la atencion es que todos son lindos, desde el policia hasta el barrendero, asi que fue un lindo deleite visual la estadia en el principado. Ah... al principe no lo vimos... ufa.

El martes toco Cannes, con tan buena fortuna que justo estaba el festival de publicidad. Asi que entramos a ver las graficas y no logre convencer al resto del equipo para ver el resto pero al menos me fui con una buena cantidad de grafica encima y deje mi mensaje de la quinta pata en el libro que van a editar. De ahi dimos unas vueltas por el puerto, que esta lleno de mega yates, veleros y barcos de todos los tipos. Estos europeos si que tienen plata eh? Sacamos nuestros boletos y nos fuimos en barquito a visitar la isla Santa Margarita donde estuvo preso el hombre de la mascara de hierro. La isla me parecio lindisima, con casitas que me hacian sentir en la peli "Divino Ned", con ese aire de lugar en donde la vida pasa tan tranquilamente que no hay tiempo de estresarse. El castillo no tenia nada de particular, icluso tenia mas pinta de fuerte militar que de otra cosa.

Hoy dormimos hasta tarde y despues de comer nos fuimos con la noe al museo de arte contemporaneo, taaaaannnn groso, obras de warhol, christo, etc, etc, etc entre otro monton de obras que decis "listo, lo vi, es solo un cuadrado negro". Despues de nuestra cuota cultural del dia nos adentramos en la parte antigua de la ciudad. De todas las cuidades que hemos visto la parte vieja es definitivamente la que me encanta. Llena de esas callecitas que nunca van en linea recta, con negocitos en los costados, mesas para dos que tientan a sentarse, ropa colgada en la cabeza de unas ventanitas minusculas, con persianas verde que se levantan en diagonal, paredes de colores, descascaradas, con bullicio y acento frances. Hicimos un merecido descanso en la playa sobre las piedras de canto rodado, porque arena no hay ni en figurita, con el mar de fondo color azul celeste; con el agua en los pies y solo en los pies porque estaba heladisima. Con las fuerzas repuestas segui por un rato largo perdiendome y encontrandome, escuchando grupos de musica porque hoy es la "Fete de la Musique" y tocan en todos lados, y me volvi por que a las 9 es el partido de Argentina.

Manana ya salimos a Berlin.

No hay comentarios: